Re: Servidor Ubuntu o Debian

kazabe wrote:
Hola!

Hola

Resulta que en mi empresa han decidido montar un servidor firewall / Proxy, usando linux, para lo cual estan evaluando si usar ubuntu o Debian.

Se supone que como ubuntu es "mas facil" de administrar, y es basado totalmente en debian, es la mejor opcion. Pero a mi personalmente me preocupa que esa "facilidad" de administracion, pueda pecar entonces en problemas de seguridad.

Personalmente prefiero confiar en lo que yo hago a lo que "me pueda hacer una gui" bonita.

Realmente es bueno usar Ubuntu como servidor de acceso a internet? tengo entendido que ubuntu tiene un estricto control de seguridad, pero no se bajo que parametros compararlo con los controles que tiene el proyecto Debian.

Es tan bueno como usar, debian, centos, rh, fedora y todas las otras distros. En lo que si radica tu problema, es la solucion que te aportan las comunidades al momento de paquetes afectados por problemas de seguridad.

Creo que cualquier distribucion de Linux puede solucionarte el problema que necesitas, con mas o menos trabajo, eso lo decides tu.

Personalmente, prefiero usar debian para esa clase de servicios, pero necesito argumentos bastante concretos para convencer a la junta.

Te repito... esa desicion pasa por que distro ocupar, y eso trae como consecuencia, participar de la comunidad q mantiene tu distro, por la calidad del codigo que ella genera, y por la rapidez en que solucionan los problemas.

He intentado varias veces usar ubuntu, pero siempre me ha parecido que es mas para usuario final que para servidores (es mi concepto personal).

Otra vez... cualquier distro sirve para lo que quieres. Obviamente hay distros orientadas a escritorios como otras orientadas a servers.

Que opinan ustedes de usar Ubuntu como servidor de seguridad y acceso a internet?

Mas que confiar en la distribucion, habria que confiar en un monton de factores, tales como:

- Confiabilidad del codigo de la distro
- Versionamiento del codigo
- Confiabilidad y experticia del sysadmin (aqui radica todo!!)
- Vulnerabilidad a ataques

No pienses nunca que por instalar una distro para servidores no dejaras de administrarla y parcharla, eso es para todas las distros. Y como mencionaba arriba, eso va en la experticie del sysadmin. Si el sysadmin es malo, cualquier distro que instale va a ser vulnerable, por el contrario con cualquier distro podra encontrar soluciones a los problemas.

He dicho... jaja

PD1: es un poco flame el mail del amigo debian/ubuntu.
PD2: he querido salirme mas alla del concepto de distro para plantear mis puntos de vista, para que no piensen que le tengo mala onda a debian.
PD3: debian rules

salu2
--
Francisco Collao Gárate