Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

El lun, 29-05-2006 a las 16:47 +0200, Javier Alvarez escribió:
> [...]
> quiero que se abra el programa "X", no el "Y". Que el programa "X" no sea
> compatible con el programa "Y" no es importante, y ademas creo que sería
> contraproducente y casi imposible, cada uno tendrá sus peculiaridades.
> Creo que lo que se debería definir es un sistema de elección de
> aplicaciones, no se como definirlo mejor.
> Independientemente del programa, escritorio o plugín que utilice quiereo que
> cuando quiera enviar un correo se abra el programa "correo", que cuando
> quiera ver un vide que abra el programa "video"...., independientemente del

Bueno, eso es lo que se está tratando. Tanto kde como gome te dejan
definir las aplicaciones predeterminadas, para ciertas tareas (web,
correo, multimedia, al meter un Cd, etc)

El problema que comenta Iñaki (y que no se puede negar) es que hay
aplicaciones que no se integran con lo que elijas en tu escritorio.

Aparte de eso, debian tambien permite utilizar las debianutils (definir
el browser, mda, editor y pager predeterminado)

Pero en un mundo tan basto e infinito. Con tantos lenguajes distintos,
con tantos entornos distintos ... para un programa es imposible
"integrarse" en todas las posibilidades.

Un programa diseñado para gnome, posiblemente funcione mal en kde y
vicebersa, pero eso no es un problema de gnu-linux, es un problema de
mezclar entornos.

Para que nos entendamos: un aceite muy bueno para motor de cuatro
tiempos, puede ser malísimo para un motor de dos tiempos, pero por eso
no es un mal aceite.