Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

Soy menos que novato en Linux, aún estoy intentando decidir que distribución instalar, las pruebo todas pero ningúna me llega a convencer del todo.

El problema real no es si las aplicaciones del escritorio A se integran con las del escritorio B. Para mi el problema es que no puedo definir que programa utilizar para realizar una operación. Para usar el correo quiero utilizar el programa "X", que ya me encargare de configurar, y siempre que quiera mandar un correo quiero que se abra el programa "X", no el "Y". Que el programa "X" no sea compatible con el programa "Y" no es importante, y ademas creo que sería contraproducente y casi imposible, cada uno tendrá sus peculiaridades. Creo que lo que se debería definir es un sistema de elección de aplicaciones, no se como definirlo mejor. Independientemente del programa, escritorio o plugín que utilice quiereo que cuando quiera enviar un correo se abra el programa "correo", que cuando quiera ver un vide que abra el programa "video"...., independientemente del escritorio, o no al que pertenezcan.

Estoy hablando desde el punto de vista de un usuario Windows, que lo que quiere es que al hacer doble click sobre un fichero se abra el programa asociado, sea cual sea.
El resto esta muy bien..., pero no es para usuarios de escritorio.

Y no me vale la respuesta "pues hazlo tu mismo", esto queda muy bien, pero si linux se queda únicamente para experto no creo que nadie saque drivers, ni especificaciones, "...total son cuatro expertos pues que se las arreglen como puedan, para eso son expertos."

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com