Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

El lun, 29-05-2006 a las 15:24 +0200, Iñaki escribió:

> Ya lo siento, y encima te respondí al privado..........  :(

alegra esa cara  :)

> Me temo que no has probado lo bien que se integra Koffice con KDE (por simple
> definición). En cambio OO se intega con Gnome más o menos igual que con KDE
> (hay tambie un requeteplugin de esos para que OO adopte el estilo e iconos de
> KDE).

No No No ... eso no digo !! digo lo bien que se integra Koffice con
gnome, xfce, fluxbox, enlightenment, fwm, etc etc :P

Te recuerdo que la suite de oficina de gnome no es openoffice.org ;)

> Claro que imprime, faltaría más... pero el caso es que es distinto.

y además es diferente y no es igual :D

> ¿Tu crees que un usuario normal que se acaba de instalar una Ubuntu sabe o va
> a saber alguna vez qué demonios es eso del "nautilus-sendto" o
> el "contact-lookup-applet"???

no, pero si viene instalado ... aparece un "enviar a" o un applet más,
muy fáciles de usar. Si ubuntu no lo trae pues peor para ellos (me la
refanfinfla)

> Lo digo porque en KDE no hay que instalar ninguna virgería, los  contactos
> están integrados por arquitectura de diseño.

Están Kintegrados ... no los saques de ls K ... es a lo que voy y no
quieres escuchar.

> Claro, y "apt-get install qwe lkqjw lkqjwelkqjw klkqwkljqw elqkwj "

O como dijeron, aptitude powa !!

> Repiro ,en KDE no hace falta instalar nada, todo se basa en una arquitectura
> interna bien pensada y muy potente e integrada.

Kintegrada con su ombligo. repito: X a pelo, gnome, enlightenment, xfce,
fwm, fluxbox, etc etc. de eso hablamos ?no? bueno no, tu hablas de
firefox y openoffice, y claro, yo digo que esos dos se integran mejor
con gnome :)

> Hay un plugin de esos.

> Yo abro sin problemas las aplicaciones Gtk en KDE, es más, existe por defecto
> un "chisme" que hace que en KDE las aplicaciones de Gtk usen la misma letra y
> tamaño y colores que las aplicaciones KDE.
> En cambio Gnome no ofrece lo equivalente para aplicaciones KDE.

A ver ... gtk ofrece un "engine" y un "theme" para parecerse a qt
(kde) ..
QT NO ofrece un engine o un theme para parecerse a gtk.

Así está mejor dicho ;)

> KDE ofrece integración, y Gnome sencillamente NO. Decir que las aplicaciones
> Gtk se integran implica la instalación de 800 requetechupiplugins que vaya
> usted a saber.

bueno, pues entonces que hagan un solo binario que se llame kde y así no
hace falta usar aptitude, ni dependencias, ni plugins, ni gnome :)

Venga, que borren todo de los repositorios y dejen solo el kde.deb de
300Mb

> Claro, con NFS montado en /etc/fstab, ¿no? así cualquiera.

Acabo de comprobarlo con ssh (que si tengo) y funciona de "mujer
pública" madre.

> Te lo digo yo. Si una aplicación entinde de kioslaves significa que puede
> abrir archivos en un servidor remoto y tratar directamente con ellos.
> Si una aplicación no entiende de kioslaves entonces lo único con lo que puede
> tratar es con archivos locales (o montados por NFS o Samba pero
> en /etc/fstab, claro).

ftp, ssh, etc, sin editar en ningun momento el fstab ;)

> Pues si en alguna ocasión lo vuelves a ver te agradecería que me lo indicases.
> Me interesan estos temas.

Si, lo preguntaré, más que nada para la próxima velada gnome Vs kde ;)

:)