Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

Hola,

On Mon, May 29, 2006 at 11:10:56AM +0000, Iñaki wrote:
> - El día que puedas explorar un sitio FTP con Nautilus y abras de allí un documento con OpenOffice7.org, lo modifiques y al dar a Guardar se guarde directamente en dicho servidor FTP (o SSH o lo que sea) entonces estaremos hablando de integración.

Pues a mi me funciona perfectamente, lo importante es montarlo como
unidad de red (tanto para ssh, ftp, smb, etc). En nautilus conectar
unidad de red :)

> - El día que en Firefox le des a Imprimir y te salga el cuadro de diálogo que usan todas las aplicaciones entonces también estaremos hablando de integracion.

Me parece que siguen tomando en cuenta que Firefox es el navegador
por defecto de GNOME, eso no es cierto, el navegador por defecto de
GNOME es Epiphany que tiene perfecta integración con todas las
aplicaciones GNOME sin problemas.

Que haya algunas distribuciones mal hechas como Redhat que pongan
a Firefox como el navegador por defecto y no permita instalar otro
navegador como Epiphany, eso es otra cosa.

> - El día que navegando con Firefox pinches en un archivo y le des a abrir con y te salga el menú de aplicaciones de Gnome o de KDE (dependiendo) en vez de la triste HOME del usuario (donde evidentemente no se guardan los ejecutables) entonces estaremos hablando de integración.

No se por que se sigue hablando de Firefox, así como se toca
Firefox en GNOME creo que se podría hacer igual comparativa
con Firefox en KDE?

> Hasta entonces lo único que tienes es una colección de aplicaciones sueltas Gtk que no se conocen entre sí salvo que les instales extraños plugins con calzador y a mala leche, y encima protestarán. Y no me vale un "apt-get install openoffice-gnome-integration-module-megachachi", en KDE no hace falta instalar polleces de esas para que las aplicaciones KDE estén perfectamente integradas (y eso significa que no les ocurre NINGUNO de los problemas que he citado arriba).

Eso de plugins y calzadores no es cierto, basta con instalar
paquetes de GNOME tal cual y seguir las sugerencias, si uno
quiere evitarse instalar las sugerencias y recomendaciones
(sobre todo para los usuarios que quieren los asuntos fáciles)
tranquilamente puede cambiar de APT a APTITUDE y listo, no
tendrá que instalar cosas extrañas ni seguir sugerencias ni
recomendaciones por separado.

> Gnome en cambio hace bien poco por este objetivo, que yo sepa (y ojalá me equivoque, ojalá).

Pues yo como usuario de GNOME y ferviente seguidor de GTK2 -por
si acaso aclaro que estoy parcializado con GTK2 ya que me gusta
programar con GTK2 en C y Perl, y sobre todo usando el maravilloso
RAD Glade-2 que permite generar interfaces de lo más rápido y lo
mejor creo que te permite usar el lenguaje que te venga en gana,
entre ellos C, C++, Perl, Python, ADA, etc... es decir con un sólo
RAD se generan interfaces gráficas para TODOS los lenguajes (algo
que me parece no tiene KDE)-, siempre he visto la integración de
las aplicaciones sin problemas, nunca tuve problemas para abrir
desde el navegador epiphany un pdf con gpdf o un postscript con
ggv, lo hacen por defecto incluso se abre dentro del espacio del
mismo navegador (si eso no es integración no se que puede ser), o
nunca tuve problemas de abrir documentos de mi.r..$oft directamente
haciendo click sobre el archivo... en el peor de los casos (que
lo abriese una aplicación que no fuera la correcta, como puede ser
gedit o abiword) hacia click con el botón derecho del ratón, elegía
`abrir con...' y seleccionaba de entre varias aplicaciones incluido
el openoffice que a gusto mio podía ponerlo como aplicación por
defecto... si eso no es integración tampoco no se que puede ser...

Saludos!
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;