Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

El Domingo, 28 de Mayo de 2006 22:56, qepd.blogspot.com escribió:

> Estoy absolutamente de acuerdo... es increible! Ya me ha sucedido algunas
> veces que una vez embebido de la idea de poder usar Linux, mis
> amigos/conocidos terminan desistiendo, pues se confunden demasiado entre
> tantas configuraciones que deben hacer... hay que tener en cuenta que mas
> del 70% de los usuarios compran un PC y pocas cosas llegaran ha cambiar de
> su configuracion inicial...

> y realmente puede llegar a ser muy tortuoso
> Linux (KDE, Gnome, XFCE, FluxBox, E17, etc) cuando se desean usar
> aplicaciones de diferentes escritorios...

Tú lo has dicho, el problema no es usar una Ubuntu o una Kubuntu (por poner un
ejemplo) según vienen preconfiguradas, el problema es cuando existe la
necesidad de instalar otro software. La realidad es que en demasiadas
ocasiones instalas un programa y no se digna a aparecer en el menú de
aplicaciones, lo cual supone un obstáculo INSALVABLE para el 95% de los
usuarios que ni saben ni tiene porqué saber usar un terminal.

> Aunque tambien entiendo que esto es parte de los costos que se deben
> soportar al momento de elegir un sistema abierto ;-)

Yo creo que no hay ninguna obligación de padecer estos inconvenientes por usar
un sistema abierto, es simplemente carencias del propio sistema, como las
podría tener cualquier otro sistema abierto o no.

> Saludos.
> R.E.

Saludos.

> PD: Por ahi lei que hay un proyecto que pretende de cierta forma crear o
> mantener un registro central de todas las configuraciones de tal forma, que
> el rendimiento del desktop o los nervios del usuario no se vean afectados a
> la hora de querer usar algo diferente de lo establecido.

No lo conozco, pero supongo que esa tarea le corresponde a freedesktop.org. Si
resulta que también empiezan a proyectos paralelos para estandarizar el
escritorio Linux apaga y vámonos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista