Re: Legal: Affero y GPLv3, ¿Realmente libres?

El Domingo, 14 de Mayo de 2006 14:29, deavid escribió:
> Creo que debo ser yo quien elija si voy a ponerlo a disposición del
> público, o sólo lo voy a distribuir entre los amiguetes

hasta ahí perfecto.

> (lo que haga
> cada "amiguete" con su distribución, no es cosa mía.

claro que sí, sobre todo si el que te proporcionó el soft lo hizo bajo GPL,
que se extiende a las modificaciones distribuidas. Y dárselo a un amigo es
distribuir.

> Que lo publique o
> lo venda si lo desea.) o tal vez venderlo (igualmente, quien lo
> compre, puede publicarlo). Una licencia no debería alterar una
> libertad tan básica como es la de distribuir las copias.

Esto es otra cosa. Tú puedes optar por distribuir o no, pero si distribuyes,
debes mantener la GPL

> Al usar Soft. Libre tenemos el derecho de realizar cientos de
> modificaciones a cualquier programa Libre y no publicarlas nunca,

ok

> ni
> venderlas.... sencillamente quedárnosla. La distribución es algo que
> somos libres de hacerla. Tal vez hacemos esto porque opinamos que
> nuestras modificaciones no valen para nada y no interesan a nadie.

Eso es cierto. Pero de lo que se hablaba era si cargar una página web era o no
distribuir software. Hace unas semanas tuve una duda similar, y supongo que
acabe preguntando en la dir. de correo electrónico que tiene gnu para estas
cosas...

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro