Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El sáb, 06-05-2006 a las 21:26 +0200, ZorroPlateado escribió:

> Estoy de acuerdo en que Debian no es para el usuario de a pie, Debian es
> para nosotros que estamos en esta lista que cacharreamos y que tuneamos
> el sistema, que lo usamos en servidores o desktop, pero para un usuario
> de a pie que lo que quiere hacer es sus 4 o 5 tareas tipicas es mejor
> ubuntu, opensuse, o la que sea.
>
> Y mas todavia en el mundo corporativo donde desde luego ubuntu lo
> colocare para los usuarios y yo me pondre debian en el servidor a falta
> de ver que pasa con ubuntu server y si ofrece todo lo que indican en su
> [...]

Guau, desde lo del correo HTML no veía un thread tan animado...
Ante todo, decir que aquel que falta al respeto a Iñaki es alguien que
no suele leer la lista, si la leyera sabría que es un miembro ejemplar,
y yo soy el primero que no ha estado de acuerdo con él, sin ir más lejos
en lo del HTML.

En cuanto a empresa que gana dinero... todas lo hacen, si no, estamos
apañados. Puede hacer su dinero como crea conveniente, ya sea marketing,
publicidad... pero no cobra por utilizar el producto, simplemente
intenta llevarlo a cuantos más pcs, mejor, obviamente... Eso es malo?

Y en lo de Ubuntu vs Debian... esta última semana he estado instalando
Debian AMD64... sí, esta última semana. Yo no soy un usuario
experimentado, pero sí soy bastante apañado, y las he pasado negras para
configurar una Debian AMD64, sin embargo la Ubuntu AMD64 la puse en
menos de una hora... con esto quiero decir que si algún usuario de a pie
me pregunta que cual recomiendo para su pc de casa, sin dudarlo le
recomendaría Ubuntu, para evitar que me "parta la cara"... eso sí, tengo
que decir, que una vez aprendidos los truquillos de la Debian, y viendo
las 2 funcionar... Debian sin duda da mucho más rendimiento que
Ubuntu... va como un tiro, mientras que la Ununtu simplemente va bien.
Eso sí, como surja cualquier problema... toca sufrir. Conclusión, Debian
no es lo más recomendable para un pc de casa, para ver pelis, escuchar
música y bajar el correo, da demasiado dolor de cabeza para algo tan
estandar.

Saludos, y ante todo, buen rollo, y respeto a las opiniones de todos.