Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

On Sun, May 07, 2006 at 12:59:36AM +0200, Jorge Martí Sola wrote:
> En cuanto a empresa que gana dinero... todas lo hacen, si no, estamos
> apañados. Puede hacer su dinero como crea conveniente, ya sea marketing,
> publicidad... pero no cobra por utilizar el producto, simplemente
> intenta llevarlo a cuantos más pcs, mejor, obviamente... Eso es malo?

Esta bien ganar dinero, el problema es la forma en cómo se hace.
Por ejemplo el estar regalando CDs donde se imparta software
privativo, a costa de promulgar el software libre sin hacer
la diferencia clara es un problema grave. Ya que muchos usuarios
que no conocen la idea exacta de software libre seguirán creyendo
que es lo mismo a software gratis cuando eso no es cierto.

> Y en lo de Ubuntu vs Debian... esta última semana he estado instalando
> Debian AMD64... sí, esta última semana. Yo no soy un usuario
> experimentado, pero sí soy bastante apañado, y las he pasado negras para
> configurar una Debian AMD64, sin embargo la Ubuntu AMD64 la puse en
> menos de una hora... con esto quiero decir que si algún usuario de a pie
> me pregunta que cual recomiendo para su pc de casa, sin dudarlo le
> recomendaría Ubuntu, para evitar que me "parta la cara"... eso sí, tengo

Su fundamento es correcto, pero hay que tener en cuenta un asunto
elemental, hasta qué punto esa facilidad (supuesta) genera nivel
de dependencia? yo he visto muchas distros con una facilidad
increíble pero muchas de sus herramientas no son comunes, por
tanto el conocimiento que se aprende, lo hacen a uno dependiente
a una distribución en especifico. La idea es, hasta qué punto eso
es bueno? Independiente de la forma en como instalemos los paquetes
las configuraciones (especialmente en Debian) se hacen de una forma
que de aplicarlas en otras distribuciones funciona, pero si uno
utiliza otra distribución con herramientas propias muchas veces
lo dejan a uno alejado de la compatibilidad y lo hacen dependiente
a muchas herramientas que por lo general no son disponibles en
otras distribuciones.

Ahora ese aspecto también se aplica en Debian pero creo que a
diferencia de otras distribuciones en Debian se posibilita mayor
compatibilidad y posibilidad de migrar hacia otras distribuciones
y no tanto así en sentido inverso.

Saludos!
nmag
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;