Re: desktop

El 19/04/06, Octavio Juárez<daemon2023@yahoo.com.mx> escribió:

> Me encanta ésta 'debian-reference' y el 'apt-howto'  :)

> ¡Huy! ¿Se vale usar de otros repositorios que no sean de Debian? No
> quisiera estropear el sistema de paquetes...

No se estropea. Muchos de estos paquetes los mantiene gente de debian,
pero todavia no han sido aceptados, por eso estan en repositorios no
oficiales.

> Por cierto:
>
> Utilizé los repositorios 'Sid' para instalar 'emacs-snapshot-gtk'.
> Primero habilité el repositorio 'unstable', luego actualizé con 'apt-get
> update', luego instalé con 'apt-get install emacs-snap-shot'.
>
> Posteriormente deshabilité 'Sid' y regresé a 'Etch'. Ahora me pregunto:
> ¿Tendré problemas por tal cosa? ¿Cómo averiguar si hay una versión nueva
> en 'Sid' de 'emacs-snapshot-gtk'?

En el apt-howto deberían hablar de alguans de las propiedades del apt,
como el famoso apt-pining.

Pones en tus sources.list fuentes de por ejemplo sid y etch. Quieres
usar etch con algunos paquetes de sid. con apt-pining le indicas que
que preferentemente use etch, pero si el paquete no existe, que use
sid. Si quieres forzar usar un paquete de sid en lugar del del de
etch, tienes la opción -t de apt-get.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--