Re: desktop

* JS <daemon2023@yahoo.com.mx> [2006-04-18 22:55:05]:

> On Tuesday 18 April 2006 16:41, Aritz Beraza [Rei] wrote:

> Pues ya me aventuré e instalé Debian 3.2, pero lo hize desde el CD de
> instalación. Primero, sólo instalé el sistema base, luego el x-window-system,
> acabo de hacer un apt-get install kde kdm koffice y ya los tengo.
>
> Sin embargo no tengo sonido todavía, voy a intentar instalar alsa u alsaplayer
> a ver si me resuelve el problema durante la configuración del paquete.

Mira los historicos de la lista, este tema de sonido ha salido muy a menudo.

> Algo, más, ¿existe algo como "la guia no oficial de Debian"? (me refiero a
> algo como lo que tienen Fedora y Ubuntu) sobre todo para instalar los codecs
> necesarios para reproducir audio/video, flashplayer en el browser y cosas
> como ésas...

Tienes el debian-reference que te comente.
Codecs de audio no tenrras mucho problema. Si quieres extas, busca y anyade
a tu /etc/apt/sources.list los repositorios de Christian Marillat.
(aqui encontraras el mplayer precomiplado, con los codecs de windows y otros
muchos).

Si buscas un paquete que no esta en debian, ve a apt-get.org y busca a ver
si en algun repositorio esta.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]