Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

----- Original Message -----
From: "Marcelo" <marcelo.armengot@uv.es>
To: <consultores1@gmail.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 02, 2006 4:48 PM
Subject: Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

> Lo vuelvo a repetir.
> Estoy completamente de acuerdo con la norma de no enviar html y no
> infringiré ni esa ni cualesquiera otro conjunto de normas o sugerencias
> que la lista establezca.
>
> Independientemente de eso creo que Ricardo Frydman habló con poco
> respeto y falta de educación a Juan Gil. Y eso me parece muy mal. De
> mala educación. Dijo textualmente: "Yo sé como hacer eso, pero no le
> contesto a gente que envia HTML y lo sigue haciendo de modo caprichoso.
> Invito al resto de la lista a tomar la misma actitud."

> [...]

Lo primero que tienes que entender es que a los hackers les gustan los problemas realmente
complejos y las buenas preguntas que les hagan pensar en ellos. De no ser así no
estaríamos aquí. Si nos proporcionas una cuestión interesante te estaremos agradecidos;
las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo.
(...)
A pesar de esto, los hackers tienen la reputación de enfrentarse a las preguntas sencillas
con hostilidad o arrogancia. A veces parece como si resultásemos hostiles a los
principiantes o a los ignorantes. Pero eso realmente no es cierto.

Lo que somos, de una manera no apologética, es hostiles con la gente que parece no querer
pensar o hacer sus deberes antes de plantear las preguntas. La gente de ese tipo son
sumideros de tiempo -- toman sin dar a cambio, desperdician el tiempo que podríamos haber
dedicado a otra cuestión más interesante y con otra persona más merecedora de una
respuesta. A las personas de este tipo las llamamos "perdedores" (y por razones históricas
a veces escribimos "lusers").

Somos, de largo, voluntarios. Robamos el tiempo de vidas ocupadas para responder
preguntas, y a veces nos sobrecargan. Así que filtramos sin tregua. En particular,
desechamos las preguntas de quienes parecen ser perdedores para ocupar el tiempo que
dedicamos a responder preguntas de una manera más eficiente, con los ganadores.
(...)
Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes. Te ganarás una respuesta,
si te la ganas haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que
contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera
pasiva conocimiento de los demás.
(...)
Recuerda: cuando ese hacker te diga que te has equivocado, y (no importa cuán rudamente)
te diga que no vuelvas a hacerlo, su actuación te concierne (1) a ti y (2) a su comunidad.
Sería mucho más sencillo para él ignorarte poniéndote un filtro. Si no eres capaz de ser
agradecido ten al menos un poco de dignidad, no te quejes y no esperes que te traten como
una frágil muñeca sólo porque seas un recién llegado de alma teatralmente hipersensible y
con ilusiones de estar autorizado a todo.
(...)

"Como hacer preguntas inteligentes"
Texto muy, muy recomendable de Eric S. Raymond.
El mismo que escribió "La catedral y el bazar" (http://es.tldp.org/Otros/catedral-bazar/)
Uno de esos que deberían estar en una multinacional y encierran una filosofia contraria a
la del Open Source.
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/preguntas-inteligentes.html

Saludos
Guimi