Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

El Miércoles, 1 de Marzo de 2006 17:54, Marcelo escribió:
> Yo lo que quisiera comprender es qué problema tienen y con qué cliente
> de correo lo tienen para que un e-mail en HTML les suponga tantos
> problemas.

Lo repito:

"En mi caso, entre listas y demás, recibo al día cerca de 200 correos, y se
hace muy pesado y molesto ponerse un rato a ellos y tener que pelearse con
tipos, colores y tamaños diversos de letra debido a que muchos de los correos
llegan en HTML."

Un correo en HTML supone leer algo que no tiene ni la letra ni el aspecto que
yo he configurado en mi cliente de correo para facilitarme la lectura de
muchos correos al día. Es como si te pones a leer un libro y cada página
tiene un tipo de letra, tamaño y color diferente, ¿no sería incómodo de leer?

Todo esto por no hablar de aquellos que leen el correo por consola (tal vez
remotamente usando Mutt) y los correos en HTML le son literalemente
imposibles de leer.

> En lugar de sugerir a los usuarios nuevos que se "configuren" su cliente
> de correo para emitir sólo en texto plano (o además de sugerirselo), los
> usuarios más expertos (ya que lo son) podrían arreglarse su cliente de
> correo para que no les suponga ningún problema recibir texto html. Vamos
> digo yo.

Eso depende de las posibilidades de cada cliente, ¿o acaso los usuarios "más
expertos" deben usar un cliente de correo concreto para que todos los demás
puedan usar el que quieran y como quieran?

> Yo estoy en completo desacuerdo con las palabras de Ricardo Frydman
> sobre esta cuestión.
> El espiritu de esta lista es el aprendizaje colectivo y la solidaridad
> entre los usuarios.

La solidaridad es primeramente respetar a quien preguntas dudas y no conoces.
Un correo en HTML no es la forma más educada de dirigirse a mucha gente que
no conoces para pedir ayuda.

> Que Juan Gil se tenga que disculpar por cometer un error me parece muy mal.

Como él mismo ha dicho, él pensaba que los estaba mandando en texto plano, era
el webmail de Gmail quien le había confundido.

> A parte, una cosa es tener costumbres más o menos prácticas como por
> ejemplo no escribir en HTML y otra ser un fundamentalista de estas
> normas y lanzárselas arrojadizamente a los demás.

Creo que se ha pedido muchas muchas veces y de manera muy educada que se
envíen correos en texto plano.

> Pues si aquí se trata
> precisamente de resolver dudas no de penalizar los errores.

Sinceramente, no creo que si alguien se dirige a una lista a preguntar dudas
le tenga que sentar mal que le sugieran educadamente ciertos comportamientos.

> Por mi parte no pienso seguir lo que propone Ricardo Frydman porque me
> parece de muy poca consideración.

¿Te parece de más consideración escribir reiteradamente correos en HTML a
gente desconocida?

> Además, lo que no me ha quedado claro es si por fin Juan Gil ha podido
> resolver el error que consultaba a la lista.

Sí, lo ha resuelto. Su último correo era en texto plano.

--
y hasta aquí puedo leer...