Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

Yo no digo que esté en contra de la orientación que se da de escribir en texto plano. Digo que me parece muy mal cómo ha hablado Ricardo al decir: "Yo sé como hacer eso, pero no le contesto a gente que envia HTML y lo sigue haciendo de modo caprichoso. Invito al resto de la lista a tomar la misma actitud." Si tanto inconveniente tienen no respondan. Pero hablarle así a alguien que comete un error me parece de mala educación y un poco de mala leche. No creo que lo que ha dicho Ricardo sea una sugerencia educada sino imponer un castigo y sugerirnos a los demás su misma práctica. Y ya que me lo pregunta, no me parece de mala educación cometer errores. Me parece de seres humanos. Que se siga pidiendo las veces que haga falta y cuantas más veces con mejor educación, que para eso está la lista. Para que todos aprendamos y los más expertos enseñen, no castiguen. Para eso ya tenemos las universidades.

Francamente, me parece estupendo que la norma sea texto plano y pienso seguirla. Pero hay muchos y muy variados clientes de correo y navegadores web para ver el correo de uno antes de que el cliente lo descargue, etc. Pienso que Linux ha llegado muy en forma a nuestros días y seguro que tanto usted como el propio Ricardo tienen muchos recursos para enfrentarse a un mail en html. Que Linux llegue a todos los usuarios (cosa que me parece un buen objetivo) no creo que pase por exigirles a los principiantes asimilar las prácticas de los usuarios más veteranos sino facilitar (en primer lugar) el entendimiento con ellos. Todos recibimos cientos de mails y estamos inscritos en muchas listas de correo. Eso justifica la norma del texto plano pero no creo que justifique las palabras de Ricardo.