Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

Lo vuelvo a repetir.
Estoy completamente de acuerdo con la norma de no enviar html y no infringiré ni esa ni cualesquiera otro conjunto de normas o sugerencias que la lista establezca.

Independientemente de eso creo que Ricardo Frydman habló con poco respeto y falta de educación a Juan Gil. Y eso me parece muy mal. De mala educación. Dijo textualmente: "Yo sé como hacer eso, pero no le contesto a gente que envia HTML y lo sigue haciendo de modo caprichoso. Invito al resto de la lista a tomar la misma actitud."

Me parece mal para la lista. Mal para Debian. Mal para Linux y mal para Open Source. Me parece que degrada a un experto como Ricardo. Genera rechazo entre los menos conocedores, que ahora tendremos miedo a preguntar en lugar de estar animados a hacerlo y en definitiva es un comentario hostil que sólo puede generar más hostilidad. La razón no justifica las malas formas. El fin no justifica los medios. Y añado: Gil cometió un error no practicó activamente la descortesía. Me parece que las normas están al servicio de la solidaridad entre usuarios. No que la solidaridad está presa y subordinada a la práctica de las normas.

Si en una lista en la que todos nos ayudamos hay quienes proponen castigos para aquellos que "menos se aclaren" con la informática y sus particularidades mi opinión es que está todo del revés.

Los comentarios que he leído de aquellos que piensan que el maleducado es el otro (el que no se aclara o envia html por error o descuido) y quienes hablan de que "nadie tiene obligación de responder dudas" o que "responder dudas no es un trabajo remunerado" me parecen propios de gente que debería estar trabajando para una multinacional como Microsoft o Sun Microsystems. Comentarios llenos de interés y de insolidaridad. Son comentarios mercantilistas que desde mi punto de vista encierran la filosofia contraria a la del Open Source. Y en el fondo lo que están diciendo es me merezco algo más por responder a tus dudas o "lámeme el culo ya que te he explicado una puta duda".

Hola, cuando escribes: "Digo que me parece muy mal"
Te pregunto, mal para quien?