Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

----- Original Message -----
From: "Marcelo" <marcelo.armengot@uv.es>
To: "Debian-Users-Es" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 01, 2006 5:54 PM
Subject: Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

> Yo lo que quisiera comprender es qué problema tienen y con qué cliente
> de correo lo tienen para que un e-mail en HTML les suponga tantos problemas.

- Los correos en HTML incluyen cosas como  br  $nbsp %20e y otras etiquetas totalmente
innecesarias y que dificultan la lectura del mensaje.
- Cada cliente HTML maneja las citas de un modo distinto: con un blockquote, con &gt &gt ,
cambiando el color...
Es más sencillo simplemente '>'
- Hay algo llamado netiqueta (busca en google) que se ha generado por el uso y dice por
ejemplo QUE ESCRIBIR TODO EN MAYUSCULAS ES MOLESTO para el que lo lee. Tambien se refiere
al top-posting (de nuevo google) y al html.
- En las normas de la lista pone que no se use HTML.
Mientras no nos pongamos de acuerdo en cambiar las normas, cumplámoslas.

> En lugar de sugerir a los usuarios nuevos que se "configuren" su cliente
> de correo para emitir sólo en texto plano (o además de sugerirselo), los
> usuarios más expertos (ya que lo son) podrían arreglarse su cliente de
> correo para que no les suponga ningún problema recibir texto html. Vamos
> digo yo.

Tambien podríamos usar Windows para ayudar a los usuarios de ese sistema y facilitarles la
vida.
Podríamos tambien donar nuestras propiedades a quienes usen gmail.

La cuestión es que responder en la lista no es una profesión remunerada económicamente, ni
una obligación.
Leemos los correos como mejor nos apetece.
Uno de los fundamentos de este lista es que se ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. De
ahí las respuestas "man comando", RTFM, "busca en google" o STFW.
La gente que viene a la lista tiene que querer aprender, no querer que le solventemos sus
problemas.

Igual que les ayudamos a configurar un squid o quitar una clave, les ayudamos a quitar el
HTML de sus correos.

> Yo estoy en completo desacuerdo con las palabras de Ricardo Frydman
> sobre esta cuestión.

Como ha explicado él mismo en un correo posterior, toma esa actitud para un caso muy
reincidente.
Si alguien no hace caso de lo que se le dice, ¿para qué decirle nada?

> El espiritu de esta lista es el aprendizaje colectivo y la solidaridad
> entre los usuarios.

Sí. Pero normalmente se confunde la solidaridad entre usuarios con la solidaridad de los
"expertos" de la lista hacia los novatos, de modo único y unidireccional.
Como por ejemplo al pedirnos que *nosotros* cambiemos nuestros correos para ser solidarios
con los novatos.
No. Nosotros somos solidarios ayudando a los novatos y los novatos deben ser solidarios
buscando en google, leyendo las man y quitando su HTML del correo.

> Que Juan Gil se tenga que disculpar por cometer un error me parece muy mal.

Que la gente se disculpe cuando se equivoca le honra.
Creo que es una actitud que debería generalizarse.

> A parte, una cosa es tener costumbres más o menos prácticas como por
> ejemplo no escribir en HTML y otra ser un fundamentalista de estas
> normas y lanzárselas arrojadizamente a los demás. Pues si aquí se trata
> precisamente de resolver dudas no de penalizar los errores.

Parece que vuelves a dar por supuesto que tenemos la obligación de responder a la gente.
Respondemos, recuérdalo, por gusto, por placer, por que nos da la gana.
Y ese gusto a veces nos viene y a veces no.
Personalmente no me gusta perder mi tiempo con gente que no lee las man, no busca en
google o insiste en no cumplir la netiqueta.
Si es un novato quien lo hace se le indica para que no lo repita y no pasa nada. Pero si
alguien insiste en esas actitudes, pues no me apetece.

> Por mi parte no pienso seguir lo que propone Ricardo Frydman porque me
> parece de muy poca consideración. Escribiré en texto plano si es la
> orientación general que se ha dado pero responderé (también en texto
> plano y siempre que sepa las consultas) a cualquiera escriba como
> escriba. Como si adjunta un power point.

Y yo no te llamaré fundamentalista por hacer lo que te apetezca a ese respecto.

> Además, lo que no me ha quedado claro es si por fin Juan Gil ha podido
> resolver el error que consultaba a la lista.

A mi tampoco, la verdad  ;-)
Por eso alguien, adecuadamente, a marcado este hilo como OT

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net