Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

El Miércoles, 1 de Marzo de 2006 18:57, Marcelo escribió:
> [...]
> texto plano. Digo que me parece muy mal cómo ha hablado Ricardo al
> decir: "Yo sé como hacer eso, pero no le contesto a gente que envia HTML
> y lo sigue haciendo de modo caprichoso. Invito al resto de la lista a
> tomar la misma actitud."
> Si tanto inconveniente tienen no respondan. Pero hablarle así a alguien
> que comete un error me parece de mala educación y un poco de mala leche.
> No creo que lo que ha dicho Ricardo sea una sugerencia educada sino
> imponer un castigo y sugerirnos a los demás su misma práctica.

El tema es que parece ser que no es la primera vez que Ricardo lo decía, y
lleva bastantes días pidiendo educadamente que se escriba en texto plano.

> Y ya que me lo pregunta, no me parece de mala educación cometer errores.
> Me parece de seres humanos.

Por supuesto.

> Que se siga pidiendo las veces que haga falta y cuantas más veces con
> mejor educación, que para eso está la lista. Para que todos aprendamos y
> los más expertos enseñen, no castiguen. Para eso ya tenemos las
> universidades.

Damos vueltas sobre lo mismo. Como he dicho arriba la sutileza está en que
Ricardo ha intentado muchas veces pedir que se escriba en texto plano con
mejores maneras que la que ha desencadenado este hilo.

> Francamente, me parece estupendo que la norma sea texto plano y pienso
> seguirla. Pero hay muchos y muy variados clientes de correo y
> navegadores web para ver el correo de uno antes de que el cliente lo
> descargue, etc.

Esto no lo he entendido muy bien. ¿Sugieres que revisemos el correo vía
webmail antes de descargarlo vía POP para eliminar a mano los correos HTML?
supongo que no dices eso, pero es lo que he entendido.

> Pienso que Linux ha llegado muy en forma a nuestros días y seguro que
> tanto usted como el propio Ricardo tienen muchos recursos para
> enfrentarse a un mail en html. Que Linux llegue a todos los usuarios
> (cosa que me parece un buen objetivo) no creo que pase por exigirles a
> los principiantes asimilar las prácticas de los usuarios más veteranos
> sino facilitar (en primer lugar) el entendimiento con ellos.

Una cosa es Linux y otra una lista de correo.
Los que usan Linux que usen lo que quieran y como quieran, como si envían
correos en HTML con adjuntos de 5MB a sus amistades.
Pero que acudan a listas de correo para pedir ayuda deberían, sin molestarse
por ello, acatar ciertas normas de comunicación y no tener que ser los que ya
las cumplen los que hagan peripecias para no "reprochar" nada al recién
llegado.

> Todos recibimos cientos de mails y estamos inscritos en muchas listas de
> correo. Eso justifica la norma del texto plano pero no creo que
> justifique las palabras de Ricardo.

Si fuese la primera vez que lo dice estaría mal usar ese tono, pero lleva días
diciéndolo.

--
y hasta aquí puedo leer...