Re: pequeña duda con ALSA

Ok, empecemos de vuelta...

1º lograste cargar los modulos con modconf....?

SI=ok, ya tienes Alsa y no hace falta que uses alsaconf, reinicia y
fijate si cuando estan cargando los servicios Alsa no te da error.
La finalidad del programa alsaconf es detectar la placa de sonido y
cargar los consiguientes módulos, pero como en tu caso especial tienes
una mother (Mercury seguramente) con chipset VIA de la serie 82xx (una
reverenda porqueria a mi parecer) pero como usaste modconf es como
cargar a mano los módulos de tu placa de sonido, y el fin es el mismo,
especificar "cuales" va a usar ALSA.

NO=probablemente el problema este en que ese chipset ademas de controlar
el audio tambien controla el modem, y Alsa se debe de encontrar con eso
y no debe saber manejarlo, no seria culpa de Alsa sino de VIA que por
abaratar costos no diseña y fabrica un hardware serio.

2º comprate una placa de sonido PCI, cualquier con chipset cmedia 8738
sirve y va a ser mucho mejor que esa cosa VIA que tienes en la tuya, no
creas que deshabilitar del BIOS el audio/modem de tu VIA funcionará,
pero por las dudas fijate en el manual de tu mother si se puede
deshabilitar mediante algun jumper.

Exitos y Cordiales Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
<Mstaaravin />