Re: pequeña duda con ALSA

1º Responde solo a la lista, saca el destinatario privado.

2º Como root corre el modconf
ve a:

/Kernel/Sound/PCI  (te va a cambiar a otra pantalla) alli tienes que
seleccionar el que dice snd_via82xx, te va a preguntar si deseas cargar
ese modulo en el kernel, le respondes que si e intenta cargarlo, si todo
sale bien te dira que lo hizo correctamente, solamente queda reiniciar
tu PC asi vez que cuando esta arrancando los servicios el ALSA no te de
errores, si hasta ese paso va bien significa que ALSA esta funcionando.

Te quedara correr como usuario el alsamixer y fijarte que el volumen del
PCM este arriba (no del todo).

Con esa configuracion ya tienes sonido pero no sonidos simultaneos, para
eso es conveniente usar un daemon que te lo administre y elegir uno
depende de que entorno de escritorio uses, si Gnome (esound) o KDE
(arts).

Si todos estos pasos te solucionan el problema ANOTALOS para la proxima.
SI ves que alguien posteriormente tiene el mismo inconveniente ayudalo y
siempre se amable y educado.

Exitos y Cordiales Saludos