Re: OT: Crecen los rumores de que Microsoft quiere comprar Red Hat

El vie, 20-05-2005 a las 09:51 -0300, Ricardo Frydman escribió:

> El tema no es "tener problemas o no tenerlos" en las empresas esa
> decisiones se miden en $$$$$. Y migrar es caro.

	Pues digo yo que seguro que es menos caro migrar de redhat a suse (por
poner un ejemplo) que de redhat a windows.

> Te repito, la pregunta no es lo que tú o yo haríamos aisladamente, los
> clientes de Red Hat son medianas y grandes corporaciones, y  a los
> gerentes (que son quienes toman ese tipod edecisiones) les importa 3
> rábanos tu libertad. Le importa el costo y no tener problemas, eso se
> llama SOPORTE, y si la gente que le da soporte ahora les dice que se los
> saca, buscarán algo que los deje dormir en paz y con el menor costo posible.

	Precisamente, porque miran el coste y porque la informática se rige por
el principio del "si funciona, no lo toques, o si lo tienes que tocar,
que sea lo menos posible" no creo que fuera a haber muchos cambios de
redhat a windows. Yo diría que serían de redhat a otro linux. Esta es la
misma regla por la que, a día de hoy, siguen existiendo muchos windows,
porque el cambiarlos a linux es caro. Pues en sitios donde esté
establecido linux, lo caro será el cambio a windows, no el cambio (o
continuación) a otro linux.

--
Angel L. Mateo <amateo@um.es>