Re: problemas con sarge (Video)

Hola Juán  :)

Tengo Sarge en una PIV y logré muy buena resolución y también jala mi USB.
Vamos por partes.
1º Video
El gatito "#" que le ponga al principio es mera referencia de la línea de
comando como root.
1.1 Reconfiguración de video:
# cp /etc/X11/XF86Config-4 /etc/X11/XF86Config-4.custom
# md5sum /etc/X11/XF86Config-4 >/var/lib/xfree86/XF86Config-4.md5sum #
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Configuración de xserver-xfree86
.
.
.
aquí te va a hacer una serie de preguntas, sencillas, si tienes problemas
me dices....cuando llegas a la sección
Por favor, escoja un método para seleccionar las características de su
monitor.
[Advanced]
<Aceptar>

Verifica en el la parte de atrás de tu monitor el refesco horizontal
(sobre todo este) y el vertical.....si no está, trata de buscar el modelo
en Internet...suerte...ten mucho cuidado de ponerle los valores EXACTOS de
fábrica, porque si no se me hace que tendrás que estrenar nuevo monitor
;)
.
.
.
luego vas a llegar a la sección donde defines
Seleccione los modos de vídeo que le gustaría que usase el servidor X. [*]
1280x1024
<Aceptar>

Y luego, la sección de la profundidad, elige el 24
.
.
mas preguntas senciallas...
.
.
Cuando terminas es aconsejable reiniciar el ordenandor.
# reboot

Al volver a iniciar sesión ?X?, desplegará el siguiente mensaje:
La configuración del teclado de X difiere de su configuración de teclado
de Gnome. ¿Cuál quiere usar?
[Usar la configuración de X]

En lo particular, me gusta mucho más KDE, he experimentado que cumnple muy
bien con mis necesidades, si gustas, te puedo ayudar a que cambies a KDE y
con el manejador kdm que me ENCANTA!!! pero bueno, mejor tú me dices  ;)

Me gustaría primero ayudarte con el video y ya que te quede todo a tu
gusto le damos al USB, te parece???

Atte.
Normiux  :)

-----------------------
Juan Carlos Avila dijo:
> Hola lista. Cambie mi distro a sarge y he tenido algunos problemas. Soy
completamente nuevo en esta distro, jamas la habia usado y no se como
hacer para tener una resolucion de 1024x768. En todas mis distros
anteriores no habia ningun problema, pero en sarge, cuando intento
cambiar la resolucion, la utilidad solo tiene las opciones de 800x600 y
640x480. Ya instale varias veces sarge, y he configurado el monitor (al
momento de la instalacion) con las tres opciones: simple, medio y
avanzado, pero ninguna resuelve mi problema.

> Por otro lado, no reconoce para nada mi memoria usb. Y algunos juegos no
alcanzan una tasa fps que permita visualizarlos correctamente. En
especifico, con mandrake y Suse supertux alcanzaba hasta 70 fps y el
sarge llega a un maximo de 17 (a veces hasta menos).

> La utilidad de instalacion de software de gnome no funciona.
> Selecciono algun paquete, y cuando este necesita instalar
> dependencias, marco con el mouse que instale tambien las dependencias,
pero al hacerlo se cierra el programa. Esto no sucede con KDE.

> Alguna idea?????
>
> --
> Saludos
>
> juan carlos