Re: OT: Crecen los rumores de que Microsoft quiere comprar Red Hat

El mié, 18-05-2005 a las 21:10 -0300, Javier Debian - BBca - AR
escribió:
> ¿MONOPOLIO?
>
> http://www.clarin.com/diario/2005/05/18/um/m-978984.htm

Pues me parece muy bien... ¿Y qué? Desde mi punto de vista no va a
cambiar nada porque Microsoft compre una empresa de software libre
Linux. Ya ocurrió lo mismo con SuSE, que fue comprada por Novell, y no
se han apreciado grandes cambios en el modo de trabajar de esa distro
(me refiero en todos los casos al plano comercial).

La GPL es la GPL y no se puede cambiar. ¿Que Microsoft se va a dedicar
ahora a producir código libre? Pues mejor, ya era hora. ¿Que, por el
contrario, piensan sacar a RedHat del camino open-source o incluso
"dejarla morir"? Pues en el primer caso les sucederá lo mismo que a SCO
y en el segundo no paséis pena por los desarrolladores de RedHat, que
con el currículum que tienen no tardarán en ser contratados por otra
empresa o por qué no, abrirse la suya propia.

De todos modos es imposible que pretendan sacar a RedHat de la GPL, ya
que se verían en la difícil tarea de reinventar todo un sistema
operativo y además no podrían utilizar un kernel Linux. Ventajas de
jugar con GPL, nadie puede comprar tu código y hacerlo suyo y cerrado.

Y al final va a ser que son sólo rumore, rumore....

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com