Re: OT: Crecen los rumores de que Microsoft quiere comprar Red Hat

El jue, 19-05-2005 a las 10:42 -0300, Ricardo Frydman escribió:

> No es lo mismo: SuSE no es Microsoft, ni los "supuestos" objetivos
> idénticos.
> El objetivo de Novell fue (a mi entender) una inversión estratégica
> apuntando a futuro para penetrar en un mercado que le era ajeno y crecer
> en el mismo.
> A mi entender, el objetivo de una supuesta adquisición de RH por parte
> de MS es idéntico al de la compra de Corel Linux (y otros tantos!) Lee
> la verdadera historia de MicroSoft y la manera en que crea los imperios!
> No veas la jugada sola mira la partida!

	A mi modo de ver, caso de ser cierto, la diferencia es que novell
compró SUSE como modo de entrar en el software libre, con el claro
objetivo de apostar por SL (aunque recuerdo que en su momento ya hubo
profecías apocalípticas lamentándose de la noticia). En cambio, por el
historial de microsoft, yo diría que ésta lo haría por torpedear el SL,
no por apostar por él.

> Y que crees que dirá los millones de sysadmines, gerentes, usuarios de
> entrecasa, gobiernos, etc, que de buenas a primeras deberán migrar todos
> sus sistemas po no tener mas "soporte oficial" o porque el soporte
> empezó a darle fallas?

	No creo que esta gente vaya a tener, llegado el caso, muchos problemas
para migrar a otro linux.

> Y cuando la gente del "futuro redhat-billy" les aconseje migrar a Longhorn?
> Vamos, no seamos ingenuos!

	Pues hombre, si a día de hoy tienen linux en sus servidores,
seguramente, lo que harían, lo que yo haría, sería pasarse a otra distro
linux (una de las ventajas de las distros).

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática