Re: OT: Crecen los rumores de que Microsoft quiere comprar Red Hat

Angel L. Mateo wrote:

> 	A mi modo de ver, caso de ser cierto, la diferencia es que novell
> compró SUSE como modo de entrar en el software libre, con el claro
> objetivo de apostar por SL (aunque recuerdo que en su momento ya hubo
> profecías apocalípticas lamentándose de la noticia). En cambio, por el
> historial de microsoft, yo diría que ésta lo haría por torpedear el SL,
> no por apostar por él.

> 	No creo que esta gente vaya a tener, llegado el caso, muchos problemas
> para migrar a otro linux.

El tema no es "tener problemas o no tenerlos" en las empresas esa
decisiones se miden en $$$$$. Y migrar es caro.

> 	Pues hombre, si a día de hoy tienen linux en sus servidores,
> seguramente, lo que harían, lo que yo haría, sería pasarse a otra distro
> linux (una de las ventajas de las distros).
Te repito, la pregunta no es lo que tú o yo haríamos aisladamente, los
clientes de Red Hat son medianas y grandes corporaciones, y  a los
gerentes (que son quienes toman ese tipod edecisiones) les importa 3
rábanos tu libertad. Le importa el costo y no tener problemas, eso se
llama SOPORTE, y si la gente que le da soporte ahora les dice que se los
saca, buscarán algo que los deje dormir en paz y con el menor costo posible.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas