Re: Montar cdrom ,problemas de principiante

> [...]
>
>              Estoy intentando montar el cdrom y cuando pongo mount
> /cdrom me da el siguiente error, tanto en consola como en las X:
>
>        hdd: command error: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
>        hdd: command error: error=0x54
>        end_request: I/O error, dev 16:40 (hdd), sector 64
>        isofs_read_super: bread failed, dev=16:40, iso_blknum=16, block=32
>        mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom,
> or too many mounted file systems
>
>              Esta es la linea que corresponde al cdrom en el /etc/fstab:
>
>     /dev/cdrom   /cdrom   iso9660   defaults,ro,user,noexec,moauto   0   0

Con el riesgo a equivocarme, a mi se me hace que ya chafeo tu lector.
O de otra forma puede ser que el CD que estas leyendo este blanco o
mal grabado.

>     ¿que es lo que hecho mal? Me gustaria haceros otra pregunta
> relaciona tambien con el /etc/fstab:
>           He estado mirando fstab que hay en internet y la gente monta
> el  usbdevfs para los USB, aparte de  poner la linea correspondiende con
> el USB que sea, es decir:
>
>     usbdevfs  /proc/bus/usb  usbdevfs  defaults  0  0
>     /dev/uba1 /pendrive vfat noauto,users,exec,umask=022  0  0
>
>     Yo lo del pen USb lo he hecho con supermount ¿por eso me evito la
> linea del usbdevfs? ¿para que es util esa linea?

Yo tengo así mi fstab para mi pendrive
/dev/sda1       /mnt/llavero    vfat
rw,user,gid=users,uid=1000,umask=077,auto 0 0

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak