Re: Problemilla con los USB

> Hola buenas,
>
>        Estoy empezando en esto de debian. Hace poco instale un debian
> sarge en mi portatil junto con un entorno grafico KDE. Estoy intentando
> configurar mis dispositivos USB y me gustaria haceros unas preguntas:
>
>                    1.- Tengo un mouse USB de genius y me ¿gustaria saber
> como puedo configurarlo? He estado googleando un rato y debe de haber
> una herramienta llamada gpm para configurar ratones USB pero he seguido
> los pasos de un tutorial sobre el tema yno ha habido manera. ¿alguien me
> podria explicar los pasos?

como ya te han comentado: dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y
selecciona como dispositivo del raton /dev/input/mice (esta opción te
permite tener varios ratones conectados al ordenador, muy útil para
portatiles que tiene un touchpad o similar y un ratón usb externo por
ejemplo)

>                    2.- Ademas, tambien tengo un impresora hp que se
> conecta por USB estaria muy agradecido si alguien me dijese los pasos a
> seguir para instalarlo

cups, selecciona como dispositivo el USB en lugar de paralelo o algun tty

>                    3,. He conseguido que me coja el pen drive que va por
> USB con la herramienta hotplug. ¿se puede con esta herramienta enchufar
> el pen drive en caliente y que te lo coja sin reiniciar? ¿como?

Aquí quería llegar yo. Hotplug es un demonio que inserta módulos al
kernel a medida que se necesitan, y los desinstala cuando ya no son
necesarios (y realiza otras funciones avanzadas también).

En cualquier momento puedes enchufar tu pendrive y hotplug cargará el
módulo usb-storage. A tu pendrive se le asignará un dispositivo
(/dev/sda (o sda1, sda2 sda3 si tiene particiones) o /dev/sdb o
/dev/sdc ...) según sea el primero osegundo o tercer dispositivo de
almacenamiento usb/scsi que tengas. Como el dispositivo asignado puede
ir variando, montarlo por el método tradicional (con mount -t vfat
/dev/sda /mnt/pendrive por decir algo) o añadir lineas al fstab es un
poco inutil, ya que cada vez tendrías que averiguar que dispositivo le
ha asignado.

La forma más fácil de olvidarte de esto si usas gnome es
gnome-volume-manager, que monta los dispositivos en el acto, y puedes
desenchufar tu pendrive cuando quieras sin problemas (mejor si no
estás en medio de una transferencia de archivos ;)

Otras soluciones son usar udev para que le asigne siempre el mismo
dispositivo al pendrive (http://www.badopi.org/node/630), o
udev+pmount. pmount es un clon del mount pero simplificado. Es lo que
usa gnome-volume-manager para montar y desmontar dispositivos. solo
recibe un parámetro, el dispositivo a montar, el se encargará de
montarlo y crear los directorios necesarios bajo /media/xxxx.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]