Re: Reglas para iptables con laptop en diferentes redes

pablo: el script /etc/init.d/iptables es llamado desde los initlevels que lo
tengas configurado cuando cambia de inistate la pc. ej: yo tengo
/etc/rc2.d/S30iptables -> ../init.d/iptables . cuando inicia la pc, se
ejecutan todos los archivos que comienzan con S** y se le pasa como
parametro en cada ejecucion el parametro start.

con respecto a tu pregunta, no conozco una forma de hacer eso. lo que si
puede hacer es pasarle diferentes parametros al script luego de iniciarlo.
es decir, cuando inicia se ejecuta con el parametro start (aca ejecuta la
configuracion mas comun). luego agregale al switch diferentes parametros: el
home), work), etc. luego de esto, podrias ejecutar /etc/init.d/iptables
work, y se te va a ejecutar el codigo que este dentro de work.

acotacion: una idea es: podes desde un estado mientras ejecutas otro. ej: si
tenes configuracion en comun entre work y home, pero con distinto gateway,
pones en common) la conf comun, y desde dentro de home) escribis '$0 common'
(sin las comillas) y luego poner la info en particular de esa configuracion.

a resumidas cuentas, se puede, pero no automatico. (al menos no lo conozco).
no fui muy detallista, porque no tengo mucho tiempo. cualquier cosa
pregunta.
saludos, velkro.