Servidor de salida de correo

¡Hola a todos!

 El servidor de correo de Telefónica me da problemas al enviar a algunos
destinos y me gustaría utilizar uno propio. Ya lo tengo en Windows XP y
poniendo en mi programa de correo localhost como servidor de salida me
funciona todo bien. Me gustaría tener algo parecido en Linux y supongo que la
opción es exim.
 Sin embargo, me temo que este programa es demasiado complicado y no consigo
aclararme en la documentación sobre cómo configurarlo para hacer lo que yo
quiero. Básicamente:
- sólo servidor de salida.
- aunque tengo adsl, el router es inalámbrico y no siempre llega la señal, por
lo que no siempre estoy conectado.
- no tengo dns propio, sino una dirección IP que me da Telefónica.
 Ya puestos, si alguien puede explicarme también cómo hacer que KMail (u otro
programa de correo, por el momento éste es el que uso) envíe correo con exim,
mejor que mejor.

Muchas gracias por adelantado.