From: "Benito Perez Lopez" <benitonito@yahoo.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, February 14, 2005 12:08
Subject: Firewall y utilidades

Hola a todos

Mi primer mensaje a la lista... Vereis, me he decidido
a montar un equipo que realice funciones de firewall
entre una línea ADSL y una LAN empresarial. Para ello
he utilizado iptables, como no :-)

La cuestión es que en esta máquina me gustaría
instalar más cosas, aprovecharla más, sobre todo en lo
que se refiere a un control del tráfico y del ancho de
banda. Esto es así por que muchos usuarios consumen
mucho ancho de banda en temas "no empresariales",
perjudicando a los demás, lo cual no parece justo. Qué
me sujerís? Mrtg?

Cualquier sugerencia será bienvenida (he pensado en
instalar también un IDS), ya que tengo poca
experiencia en el tema...

Saludos.