Re: Servidor de salida de correo

On Sat, Feb 12, 2005 at 03:07:38PM +0100, Hector Martinez-Pinna wrote:

>  Ese servidor es un programa de Windows. Lo utilizo cuando, por algún
> desgraciado evento fuera de mi control, tengo que arrancarlo.

Ese es el cliente, pero ese cliente de windows, segun dices, manda el
mensaje por un servidor que requiere autentificacion. Por ahi mismo
puedes configurar exim para que mande tus correos desde debian.

>  La verdad es que no me leí la url. Ese mensaje me llegó según escribía a la
> lista y lo pegué casi tal cual. Ahora sí lo he hecho y por lo que he
> entendido, mi servidor es un "open relay" u "open proxy".
>  No me gusta usar el smarthost de mi ISP precisamente porque algunos
> servidores me devuelven correos por la misma razón (open relay). Pero el
> smarthost no lo puedo configurar yo ;) De todos modos ése fue un problema de
> hace ya unos meses. Quizá lo hayan solucionado. De momento utilizaré el
> smarthost y si me vuelve a dar problemas volveré a intentar configurar el

No necesariamente eres un open relay (aunque el mensaje de que estabas
mandando demasiados mensajes quizas indica que algo raro pasa). Algunos
servidores rechazan simplemente por ser sospechoso (rango de IP
maldito), o porque antes, si tienes IP dinamica, alguien uso la IP para
cosas no santas y la dejo envenenada.

Blu.