Re: Servidor de salida de correo

On Wed, Feb 09, 2005 at 11:55:32PM +0100, Hector Martinez-Pinna wrote:
>  Lo siento mucho, pero no me he enterado de casi nada de lo que me has
> dicho :)
>  En el "otro" sistema operativo uso un servidor que necesita una contraseña.
> Así evito que cualquier otro que pueda averiguar mi IP utilice mi servidor
> para spamear al personal. No recuerdo haber especificado nada de FQDN ni IPs
> ni nada de eso.

Y por que entonces no usas ese servidor para enviar todo tu correo
electronico?

> [...]
> correo a unos amigos he recibido esto (a otros sí le ha llegado):
>
> ----------
> This message was created automatically by mail delivery software.
>
> A message that you sent could not be delivered to one or more of its
> recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
>
>   *******@telefonica.net
>     SMTP error from remote mailer after initial connection:
>     host tnetmx.telefonica.net [213.4.129.134]: 530 Ha enviado demasiados
> mensajes a este servidor. Pruebe otra vez en unos minutos

Lo que dice, estas enviando demasiados mensajes en un corto tiempo al
servidor, asi que te rechaza por un rato. El por que estas enviando
mensajes como ametralladora es lo que tienes que averiguar.

>   *******@yahoo.es
>     SMTP error from remote mailer after initial connection:
>     host mx1.mail.yahoo.com [67.28.113.10]: 553 Mail from 81.36.212.246 not
> allowed - VS99-IP1 deferred - see
> help.yahoo.com/help/us/mail/defer/defer-02.html (#5.7.1)

Te leiste la url que te indica que te leas para saber por que te esta
rechazando?

Mi consejo, si no sabes usar tu MTA, mejor enruta tus correos por el
smarthost de tu ISP (el que usas con el "otro" sistema me parece). De lo
contrario vas a aparecer en las listas negras del mundo en un parpadeo.

Blu.