Re: nuevo y con problemas (cdrom no reconocido)

El lun, 17-01-2005 a las 13:55 +0100, MfG escribió:

> No lo veo asi, pues es cuestion de ver que es mas rapido entrar por la
> puerta correcta...

El problema es saber cual es la puerta correcta.

> en mi experiencia, he visto que de todos los que se
> pasan a Linux, solo los que comienzan por distros mas amigables son los
> que se han quedado... mientras que de los otros, muchos se frustran y
> vuelven a su mundillo windozero

Mas bien tengo la opinión de que es al revés de como dices. Muchos
entran por distros que prometen ser muy fáciles, pero que muchas veces
no tienen la suficiente masa crítica de usuarios para ayudar al que
viene nuevo. Al final las mejoras que tienen con respecto a la debian
convencional son asuntos triviales de modificar en una debian de verdad
o asuntos relacionados con la instalación.

Por muy sencilla que sea la instalación y por mucho que te haya
"reconocido" todo el hardware, el usuario que no quiere molestarse va a
tener problemas a medio plazo y va a cansarse enseguida.

> Ademas, muchos de los administradores usan Fedora, Suse, Mandrake... y
> son los menos los que usan Debian... yo uso debian hace un buen rato,
> pero soy realista.

La mayoría de administradores (aunque habrá de todo) usa debian. Los que
usan Red Hat o SuSe lo hacen por el soporte o porque es la que conocen
no por que debian sea "mas difícil".

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org