nuevo y con problemas (cdrom no reconocido)

Hola, antes q nada me presento, soy Nicolas, y estoy queriendo instalar Debian, primero intente con el Woody pero despues de problemas con el SATA y ver q el woody era de hace 3 años, decidi intentar con sarge.... el sata no tubo problema, pero la lectora de cd no me la reconoce!!! y no se q hacer realmente, asi q si alguien me puede ayudar con esto... tambien queria saber si se sabe cuando el Sarge va a pasar a ser estable, y donde me puedo mantener al tanto de eso, ya q, segun vi, no hay una lista de eso en español...
bue... disculpen por quitarles tiempo y espero q puedan tirarme alguna ayudita... chau chau, y suerte