Re: Programa grafico como root

 La opción más digna, a mi parecer, es la utilización de 'sudo'. Con esto
evitamos la apertura de la sesión X a el usuario root.

 Otra opción puede ser la de importar la autorización X del usuario:

    Como usuario sacamos las claves del display actual
  $ xauth list :0

    Como root añadimos las claves del usuario.
  # xauth add "la autentificación del usuario"

 Para automatizar esto, se puede poner en el '.profile' o similar de root:
   xauth add `xauth -f ~user/.Xauthority list :0`

 Con esto conseguimos que el usuario root consiga las autorizaciones del
usuario, pero sólo para esta sesión, no para todas las que esten
abiertas.