Re: RTFM??

Es un poquito tarde para unirme al "debate", pero....ahi va lo que pienso:

¿Que es eso de RTFM?, a caso los foros no estan para hacer preguntas y estimular al novato?....claro, alguien podra decir que lo "educado" es tomarse la molestia de leer antes de preguntar, ¿educado?, ¿quien se toma la molestia de leer esos malditos manuales tecnicos cuando apenas se sale de windows?, la mayoria son efectivamente ininteligibles para un no informatico, sin mensionar que somos Hispanos y la mayoria no habla Ingles fluido. RTFM, ademas de una pedanteria, es una gran falta de respeto y profesionalismo. Si, PROFESIONALISMO, ya que son muchos los informaticos titulados que responden de la misma forma y debo agregar que no es precisamente la mejor manera de promover LINUX ya que si no hay estimulo, se mata el interes y si no hay interes....adios Linux.

Yo, como novato que soy en Linux, hago muy pocas preguntas en los foros, y por lo que veo, es la regla de los que ingresan al mundo Linux, de hecho la mayoria de los nombres que se repiten son de gente que responde nuestras inquietudes, y esas preguntas "tontas" solo son tontas para el que sabe y no para quienes intentan ingresar a este mundo, casi todos ellos autodidactas como la mayoria de esos "genios" que dan esa bendita respuesta RTFM

En los foros esta todo solo hay que buscar y si no encuentras, pregunta .... , esa debe ser la respuesta y sobre la respuesta....se educa, explicando, cuando corresponda, los pasos a seguir para encontrar toda la informacion que necesitemos. eventualmente (y eso lo sabemos todos, incluso los genios mal educados ) todos aprendemos a usar google y los "Buscar en el foro".

Estoy absolutamente de acuerdo con eso de "si no tienes nada bueno que decir...cortate la lengua", por mi parte seguire ayudando a quien pueda y EDUCANDO si es necesario, para que esa pedanteria desaparezca de los foros.

Reinaldo Mayer Q.
Analista de Sistemas y Programador de Sistemas.

Marcos Delgado Alcantar escribió:

On Thu, 17 Jun 2004 13:17:08 +0200