Re: Cambiar el punto de montaje

manolo <manolett@ono.com> said:
[...]
> # /etc/fstab: filesystem table.
> #
> # filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
> /dev/hda2  /  ext3  defaults,errors=remount-ro  0  1

[...]
> # Added by KNOPPIX
> /dev/hda8 /mnt/hda8 reiserfs noauto,users,exec 0 0

Siempre que la información sea incompleta y/o incorrecta, la solución
probablemente no sea la indicada.

En primer lugar, nos tendrías que haber dicho que las particiones tenían
sistemas de archivos diferentes, con lo que se descarta una solución trivial
de montar y desmontar.

Y en segundo lugar, el dato que tenés montado /home en hda2 es incorrecto,
dado que en hda2 tenés montado la raíz del árbol de directorios y home no es
mas que un subdirectorio. Esto hace que no puedas desmontar tan fácilmente hda2.

La solución paso a paso sería mover el /home

$ su -
$ cd /home
$ tar cvpf - * | (cd /mnt/hda8; tar xvpf -)
$ rm -fr /home/*

editar el fstab y cambiar el punto de montaje de /dev/hda8 a /home
(:%s/mnt\/hda8/home/g) y además, si no me equivoco, la opción noauto en el
fstab indica que no se monte por defecto al arrancar, con lo cual deberías
cambiar esta opción si querés que el /home aparezca montado

Desmontar el /dev/hda8 y volverlo a montar en otro punto

$ cd /
$ umount /mnt/hda8
$ mount -t reiserfs /dev/hda8 /home

apt-suerte