Re: RTFM??

"Reinaldo Mayer Q." <rmayer@velarde.cl> said:

> Es un poquito tarde para unirme al "debate", pero....ahi va lo que pienso:
>
> ¿Que es eso de RTFM?, a caso los foros no estan para hacer preguntas y
> estimular al novato?....claro, alguien podra decir que lo "educado" es
> tomarse la molestia de leer antes de preguntar, ¿educado?, ¿quien se
> toma la molestia de leer esos malditos manuales tecnicos cuando apenas
> se sale de windows?, la mayoria son efectivamente ininteligibles para un
> no informatico, sin mensionar que somos Hispanos y la mayoria no habla
> Ingles fluido. RTFM, ademas de una pedanteria, es una gran falta de
> [...]

Permítanme volcar mi opinión al respecto.

Considero que RTFM no debe analizarse en forma semántica, ya que constituye
una evidente falta de respeto, mas allá del profesionalismo o no; el
profesionalismo y la irrespetuosidad no son mutuamente excluyentes ;).

A mi criterio debe tomarse simplemente como lo que significa, un acrónimo para
indicar en forma rápida y precisa que las preguntas o dudas que estamos
expresando se encuentran documentadas, y esto no debe molestar a nadie ya que
no es mas que _educar_ a los miembros de las listas, para que adquieran la
"buena costumbre" de leer la documentación antes de usar un producto o bien a
la hora de necesitar ayuda; en el caso de no encontrar la solución en la
documentación, ahí si recurrir a las listas. De lo contrario, imaginenese que
estaríamos repitiendo las mismas preguntas/respuestas cíclicamente a medida
que ingresan novatos a la lista.

Es solo mi humilde opinión ...

apt-salutti

--ejg