Re: Medidas contra el virus

El Thu, 23 Oct 2003 14:58:18 -0300
Leonardo Soto <leonardosoto@tutopia.com> escribió:

> [...]

	Eso se obtiene pasando un parametro al mhonarch (programa que traduce
archivo de listas de correo -mbox o MH- a html). También hace algo
parecido Mailman.

> Excelente!, (porque por lo que he visto lo otro ha sido un
> malentendido, nadie ha propuesto que en la propia lista se ofusquen
> los mails, ya que como tu mismo has dicho lo mas probable es que los
> "spammers" haya recolectado nuestos e-mails desde google o desde
> news).

	Según veo yo con mis pruebas, las únicas direcciones que se recogen
para ser "víctimas" de estos spams, son las que se utilizan en el
"From", y no las que aparecen en el cuerpo del mensaje (como
mdin@nnss.d7.be o mailto:mdin@nnss.d7.be [0] que solo la incluyo en el
cuerpo del mensaje, y todavía no he recibido nada [1]).

	Creo que solo hace falta "falsear" el From/Reply-To nada más (como lo
suele hacer el mailman) y poner algo visible como "mi_usuario en
mi_dominio.tld" y que tenga una referencia (href) a
mailto:nombre_de_la_lista@el_dominio.tld. Aclaro que no me gusta para
nada el mailman (cuestiones personales), pero al parecer se está
volviendo un gestor "apto" para estos "tiempos violentos".

[0] http://nnss.d7.be/~matias/projects/spam
[1] Si queréis, incluid esta dirección en el cuerpo de los mensajes
(aclarando que todo lo que esta cuenta reciba, será considerado spam
sin miramientos).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión