Demasiado correo acumulado

Hola!

El problema que tengo es un poco especial, asi que
preparaos para leer cosas raras :-)

Tengo un servidor con Debian, con poco hardware.
Resulta que en este servidor tengo una cuenta en la
que recibo bastante correo con ficheros adjuntos.

Por razones de trabajo me he pasado practicamente dos
meses sin abrir ese buzon (no son importantes a corto
plazo, los ficheros) y ahora me encuentro que se han
acumulado 145 megas de correo.

Resulta que al abrir el fichero con mutt va todo muy
muy muy pero que muy lento (cuando borro cualquier
mail y tiene que borrarlo del fichero se pasa como 10
minutos) y me temo que hasta se cuelga el servidor
(hoy se ha colgado coincidiendo con esto, no se si
esta relacionado, pero no lo vuelvo a probar por si
acaso, ya que no estoy delante del PC y tengo que
entrar por SSH, asi que si se cuelga tengo que pedir
ayuda). Con pine no puedo ni abrirlo, se queda sin
memoria.

Alguien tiene alguna idea para abrir ese buzon? Algun
programa que me permita separa ese fichero inbox en
varios ficheros? O cualquier otra solucion.... sera
igualmente bien recibida :-)

Muchas gracias por la ayuda.

Besos,

Maria