Re: Demasiado correo acumulado

El Viernes, 11 de Abril de 2003 18:10, Maria Garcia Suarez escribió:
> Hola!
>
> El problema que tengo es un poco especial, asi que
> preparaos para leer cosas raras :-)
>
> Tengo un servidor con Debian, con poco hardware.
> Resulta que en este servidor tengo una cuenta en la
> que recibo bastante correo con ficheros adjuntos.
>
> Por razones de trabajo me he pasado practicamente dos
> meses sin abrir ese buzon (no son importantes a corto
> plazo, los ficheros) y ahora me encuentro que se han
> acumulado 145 megas de correo.

 XDD .. me recuerda a mis tiempos cuando andaba subscrito a mas de 80 listas
de correo, y recibia una media de 3000 emails al dia .. X)

> [...]
> mail y tiene que borrarlo del fichero se pasa como 10
> minutos) y me temo que hasta se cuelga el servidor
> (hoy se ha colgado coincidiendo con esto, no se si
> esta relacionado, pero no lo vuelvo a probar por si
> acaso, ya que no estoy delante del PC y tengo que
> entrar por SSH, asi que si se cuelga tengo que pedir
> ayuda). Con pine no puedo ni abrirlo, se queda sin
> memoria.
>
> Alguien tiene alguna idea para abrir ese buzon? Algun
> programa que me permita separa ese fichero inbox en
> varios ficheros? O cualquier otra solucion.... sera

Convierte el inbox a maildir, mutt te lo abrirá sin problemas y no consume ni
de lejos los mismos recursos.

 man maildirmake te dará pistas de como hacerlo y el truco *cutre* es crear un
filtro procmail vacio que lo deje todo en $HOME/Mail/Inbox/  (muy importante
la / final, para que procmail sepa que es un maildir y no un mbox)

Saludos