Re: Demasiado correo acumulado

On Fri, 2003-04-11 at 12:10, Maria Garcia Suarez wrote:
> Por razones de trabajo me he pasado practicamente dos
> meses sin abrir ese buzon (no son importantes a corto
> plazo, los ficheros) y ahora me encuentro que se han
> acumulado 145 megas de correo.
> Alguien tiene alguna idea para abrir ese buzon? Algun
> programa que me permita separa ese fichero inbox en
> varios ficheros? O cualquier otra solucion.... sera
> igualmente bien recibida :-)

Asumo que el fichero al que te refieres es un mailbox tradicional,
digamos "~/mbox".  El siguiente encantamiento separará los mensajes en
archivos, un archivo por mensaje.  Los archivos estarán en /tmp, y se
llamarán msg.000, msg.001, etc.

  cat ~/mbox | formail -s sh -c "cat >/tmp/msg.\$FILENO"

Naturalmente, deberías tener más de 145 megabytes disponibles en /tmp,
para hacer ésto.

"formail" es parte del paquete procmail.  Debería estar instalado en tu
sistema.

 -CR