Re: novato en debian

El vie, 11 de 04 de 2003 a las 02:35, antonio rodriguez escribió:
> - Puedo hacer ping dentro de mi red local y fuera con una dirección ip de
> tipo xxx.xxx.xxx.xxx
> pero no puedo hacer ping por ejemplo a ftp.debian.org ya que me da host
> unknown. Evidentemente tampoco puedo navegar por internet.

¿Ya revisaste tu /etc/resolv.conf? Yo solucioné un problema muy
parecido: w.x.y.z (de la IP) reemplacé la Z por un "1".

> - No sé como montar mi partición compartida de windows y poder ver y
> manipular su contenido.

Lee el manual de fstab. A grandes rasgos, tienes que añadir la entrada
de la partición en /etc/fstab, con los parámetros que indica: Sistema de
ficheros, punto de montaje, etc. Luego, crear el directorio donde se
montará, y finalmente montar.

* Paz, Linux y ska.
David Moreno Garza <damog@damog.org>