Re: debian (l)user friendly

Hola:
     Creo que responder con agreción a la agreción no es la salida que nos
     saque de el circulo vicioso de la "agreción". Pensar que _TODOS_ los
     usuarios de PC deben usar Linux me parece tan malo como pensar que
     todos los usuarios deben usar Windows.
     No es que quiera defender a nada ni a nadie. Uso GNU/Linux para todas
     mis cosas, y también en el trabajo, pero cuando me traen una máquina
     con Windows o algún otro sistema operativo, no salgo huyendo como si
     lo que me trajeran fuera ajo y yo un vampiro mitológico.
     Defender el Software Libre no me parece que sea una razón para que
     todas las personas lo usen, me parece que tendríamos que concientizar
     a las personas que usan Windows bajo una consigna muy clara "Hay
     otras cosas aparte de Windows, que son distintas, tienen algunas
     cosas mejores y otras no tanto". Puede sonar medio raro (incluso
     parecido a discurso de político), pero bueno. Tenemos que pensar que
     hay gente que no le importa utilizar la PC para otra cosa que no sea
     una máquina de escribir, y eventualmente jugar un rato al solitario.
     Para esa gente, no creo que Linux sea una buena solución, gracias a
     que esa gente piensa que la PC es algo "mágico" y tratan de
     solucionar los problemas que ven con el "botón mágico (reset -
     reiniciar)" y con Linux, ese problema no se habrá solucionado, pues
     muchas veces, requiere una acción un poco más conciente de lo que el
     usuario que no le interesa nada de las PC puede hacer.
     En otras palabras, el defender al Software Libre, no debería ser
     tomado como que todos deben usar software libre, si no que todos
     debemos saber que hay otras cosas. Por que digo esto, pues simple,
     cuando me pongo ha hablar con alguien que no sabe mucho de
     informática siempre me hacen una pregunta molesta: "¿Hay otro
     programa como Windows?" y ahí es cuando empieza mi discurso.

Atentamente, yo <Matías>

NOTA: Al defender la libertad, no se hagan presas y esclavos de ella.

<cita quien="Emilio J. Padrón">