Re: debian (l)user friendly

On Tue, 22 Oct 2002, Matías <nnss> wrote:

> Hola:
>      Creo que responder con agreción a la agreción no es la salida que nos
>      saque de el circulo vicioso de la "agreción". Pensar que _TODOS_ los
>      usuarios de PC deben usar Linux me parece tan malo como pensar que
>      todos los usuarios deben usar Windows.

Claro pero nadie dice eso. Me parece sintómático que mientras estámos en
minoría y con un móntón de problemas derivados de unos interes económicos
que se movilizan en contra nuestra,  a ti lo que te preocupa es que las
cosas cambien,  y más gente pueda tener acceso a Linux.

Perdona mi dureza pero yo creo que la comunidad del Software Libre no se
está abriendo lo suficiente a todo el mundo.

> [...]
>      parecido a discurso de político), pero bueno. Tenemos que pensar que
>      hay gente que no le importa utilizar la PC para otra cosa que no sea
>      una máquina de escribir, y eventualmente jugar un rato al solitario.
>      Para esa gente, no creo que Linux sea una buena solución, gracias a

Porque no ? Eso es poner obstáculos a la gente simplemente porque no estár
en tu onda. Miguel de Icaza cuando diseño Gnome pensaba en que incluso su
madre pudiera usar Linux.

>      que esa gente piensa que la PC es algo "mágico" y tratan de

Yo no se lo que piensa la gente no soy tan listo. Creo que prejuzgas
con el único propósito de clasificar a la gente como aptas o no aptas
para usar Linux y a mi eso me parece una barbaridad. No eres el único
que piensa así pero yo, tengo claro que con ese tipo de ideas no
llegaremos a ningún lado.

>      solucionar los problemas que ven con el "botón mágico (reset -
>      reiniciar)" y con Linux, ese problema no se habrá solucionado, pues
>      muchas veces, requiere una acción un poco más conciente de lo que el
>      usuario que no le interesa nada de las PC puede hacer.
>      En otras palabras, el defender al Software Libre, no debería ser
>      tomado como que todos deben usar software libre, si no que todos

Y dale. Nadie propone poner una pistola a la gente para que usen Linux.

Lo que se trata es de no marginar a la gente. Que todo el que quiera usar
Linux pueda hacerlo y que Linux y el Software libre sea considerado como
patrimonio de toda la humanidad sin ningún tipo de sectarísmo. No estoy
diciendo que se prohiba el uso de Linux a nadie pero para usar Linux hay
que pagar un precio en autoformación que desde mi punto de vista no debería
resultar imprescindible. Si una persona solo quiere escribir cartas, navegar
por internet, jugar un poco y cuatro chorradas más no me parece lógico que
tenga que pagar un precio en autoformación que en Windows no se le exige.

En fin creo que te equivocas y que tu equivocación está muy extendida desde
hace mucho tiempo, aunque también noto de un tiempo a esta parte que ya hay
gente que se está dando cuenta del tremendo precio que está pagando Linux
por todo esto y están saliendo proyectos que lo que buscan es que Linux no
se quede restringido a los usos actuales.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |