Que lenguaje de procesamiento de textos usar?

Hola colister@s,

resulta que dentro de poco empezare a escribir algo de mi proyecto
de fin de carrera que estoy haciendo. Antes de empezar a escribir
estoy mirando las opciones: latex, abiword, sgml, staroffice,
docbook, ... y aun no lo tengo claro.

Me gustaria que el formato sea portable, para si algun dia tengo
algun problema y no puedo visualizar la memoria en mi linux e
imprimirla, pues hacerlo en algun otro. Por esto he pensado
en LaTex, pues existen compiladores para windows, pero ... y que
hay de los otros formatos: sgml, xml, ...?

Alguno me puede comentar el formato en que escribio la suya?
o alguna sugerencia?

muchas gracias,

aaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC