Y hablando de LaTeX

Hola,

Ya que hablabais del tema de escribir documentos y veo que unánimemente
la respuesta ha sido LaTeX, me gustaría saber unas cosillas porque a mi
lo del LaTeX como que no.
Aunque puede parecer una estupìdez, lo que no me gusta en general del
LaTeX es que todos los documentos tienen un look muy parecido (que
además me recuerda a los exámenes del departamento de matemáticas de mi
universidad :-D). LaTeX me interesa porque es muy completo pero creo que
si estas interesado también en la forma tanto como en el contenido es
limitado ¿O acaso me equivoco? (Ya digo que no tengo mucha experiencia
en LaTeX)
Por eso hace algún tiempo me puse con el DocBook y todo el rollo ese,
que en principio parece práctico pero con lo de los estilos estamos más
o menos en lo mismo. Si, hay hojas de estilo pero... ¡Ni que fueran
sencillas de manejar! Tampoco sé cómo está el tema de la notación
matemática y la inclusión de imágenes.
Una posibilidad que no veo descabellada es usar HTML+CSS como base para
la documentación pero a parte de tener, por su parte, sus limitaciones,
no sé cómo estará el tema de las conversiones a otros formatos
manteniendo lo indicado en las CSS.

En resumen, ¿qué soluciones encontráis al tema de la apariencia del
texto y el formato de página? Quizás me he perdido algo obvio, ya digo
que no tengo mucha idea pero siempre me ha gustado dar un toque especial
a los documentos.
Por descontado, las herramientas tipo Office no las descarto pero en mi
opinión, desarrollar un documento usando formatos predefinidos basados
en una plantilla ofrece un aspecto más homogéneo y permite a partir de
algo sencillo exportar a multitud de otros formatos.

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com          >>>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com            >>>>
|  La esgrima es un arte, no una riña de gañanes. EMDE   |