Re: Que lenguaje de procesamiento de textos usar?

On Thu, Jan 17, 2002 at 02:03:16AM +0000, Baltasar Perez wrote:
> Hola colister@s,
>
> resulta que dentro de poco empezare a escribir algo de mi proyecto
> de fin de carrera que estoy haciendo. Antes de empezar a escribir
> estoy mirando las opciones: latex, abiword, sgml, staroffice,
> docbook, ... y aun no lo tengo claro.

Ante la duda  la más... mejor: LaTeX ;-) Hace  unos meses hicimos unos
apuntes en SGML y antes de terminarlos ya teníamos la sensación de que
el  LinuxDoc se  nos quedaba  pequeño, y  el DocBook  es bastante  más
'farragoso' que el LaTeX (opinamos).

> Me gustaria que el formato sea portable, para si algun dia tengo
> algun problema y no puedo visualizar la memoria en mi linux e
> imprimirla, pues hacerlo en algun otro. Por esto he pensado
> en LaTex, pues existen compiladores para windows, pero ... y que
> hay de los otros formatos: sgml, xml, ...?

LaTeX es de lo más portable  que puedas encontrar, sólo ten cuidado si
te entusiasmas usando paquetes para  hacer pijadas, en cuyo caso puede
bastarte con incluir  el paquete en tu documento. Así  me pasó con los
nombrados apuntes en los que usamos el paquete fncychap.

> Alguno me puede comentar el formato en que escribio la suya?
> o alguna sugerencia?

En breve  debo escribir una  memoria de lo  que en Matemáticas  (en la
ULL) llaman 'Trabajo Académicamente Dirigido'  y dicen que equivale al
Proyecto de Fin de Carrera (jajejijoju ;-) y lo estamos preparando con
LaTeX. Inclusive  el lunes he quedado  con el único del  equipo que no
sabe LaTeX  para darle un  empujoncito con  eso y el  CVS (herramienta
colaborativa muy útil para no ponerse de acuerdo en nada XD)

> muchas gracias,
>
> aaaaadios

A manda ;-)

> --
> Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC
> Powered by Debian GNU/Linux Woody (Nucleo 2.4.17 con ReiserFS)
> Linux user: #198228; Machine: #112080; Libranet: #84615
> Las Palmas - Canary Islands - Spain

Umm, si te das un salto  por el Centro de Microelectrónica Aplicada de
la ULPGC el Sr. Tomás Bautista tiene un estupendo tutorial de LaTeX, y
si le ves le saludas de mi parte ;-)

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux 3.0 - kernel 2.4.16-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 The individual choice of garnishment of a burger can be an important
point to the consumer in this day when individualism is an increasingly
important thing to people.
		-- Donald N. Smith, president of Burger King