Re: Que lenguaje de procesamiento de textos usar?

On Thu, Jan 17, 2002 at 02:03:16AM +0000, Baltasar Perez wrote:
> de fin de carrera que estoy haciendo. Antes de empezar a escribir
> estoy mirando las opciones: latex, abiword, sgml, staroffice,
> docbook, ... y aun no lo tengo claro.

Para escribir una memoria completa, de abiword olvídate. De momento hay
muchas funciones que no están disponibles. Entre sgml, latex o docbook, la
única diferencia que puedes encontrar es la curva de aprendizaje, aunque
supongo que serán parecidas (sólo conozco latex). La ventaja de docbook y
sgml es que creo que luego lo puedes comvertir a latex, a html o al formato
que quieras (más o menos).

> Me gustaria que el formato sea portable, para si algun dia tengo
> algun problema y no puedo visualizar la memoria en mi linux e
> imprimirla, pues hacerlo en algun otro. Por esto he pensado

Para esto lo mejor es que escribas la memoria en el formato más general y
luego lo exportes a un formato 'portable', como ps o pdf.

> Alguno me puede comentar el formato en que escribio la suya?
> o alguna sugerencia?

Si tienes mucho formuleo matemático latex.

> muchas gracias,
A mandar

> aaaaadios
aaaadios