convertir varios archivos .html en un solo .ps

hola, hace algun tiempo me baje un libro que se componia de varias paginas en html
hay un indice y despues cada pagina tiene un link a la siguien y otro a la anterior.
lo que quisiera es saber si hay alguna forma de convertir todos esos archivos en un solo
archivo ps o pdf. cada archivo html deberia ser una pagina del archivo ps.
estuve probando con html2ps pero no logre nada _optimo_.
con un:

cat archivo1.html archivo2.html ... | html2ps > archivo.ps

logro crear el archivo pero no queda bien porque hay archivos html mas grandes que otros
y queda todo contino, no me lo separa en paginas. bueno no me puedo quejar porque en el
fondo es lo que le dije que hiciera :) pero solo lo hice paa probar como quedaba.

bue... eso es todo el que sepa que chifle.

saludos, Diego.