Re: [OFF TOPIC] me cuelgan el modem desde afuera

On Sun, Dec 19, 1999 at 03:21:00PM +0100, Xose Manoel Ramos wrote:
> El Wed, Dec 15, 1999 at 10:55:22PM +0100, Cosme P. Cuevas contaba:

> Todo eso parece improbable, increíble, ya lo se, pero yo puedo decir
> que el día que me estaba bajando este mensaje se me cortó la
> comunicación, y mira tu... justamente había un mensaje que contenía
> la cadena de marras.

El modem es un ingenio controlado por microprocesador que sigue las
instrucciones de un programa (EPROM o FLASH), (bueno los winmodem no... ;-)
y por tanto sigue un programa que escribió un programador.

Bueno me dejo de rollos... Yo creo que el que hizo el soft deberia
haber hecho que los comandos de escape se reconozcan solo si son
recibidos desde la linea serie Y NO desde la linea telefonica, pero
DEBERIA no quiere decir que sea asi en todos los modem...

Lo mismo pasará con los tiempos de pausa de antes y después
Esas tres cosas no deben haber sido testadas demasiado durante el
desarrollo, asi que sospecho que fallaran en muchisimos modems...

AUN PEOR:
Y se me ha pasado por la cabeza que te pueden enviar un ping con datos
(la cadena de marras) y tu PC al contestarlo te cuelgue... ¿es posible?
Espero que a nadie se le ocurra hacer un escaneado con esos ping...
¡uff! me cojen escalofrios solo de pensarlo...
Definitivamente le voy a meter la cadena ATS2=255 en la iniciación del modem

¿A quien hay que e-mailear para que la incluyan como cadena
por defecto al configurar con pppconfig?

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)